Realizan conferencias sobre Independencia y Soberanía

La Asamblea Nacional realiza un Ciclo de Conferencias bajo el titulo “Nicaragua, Fiestas Patrias por la Independencia y la Soberanía Nacional”, con el fin de realizar una reflexión sobre la lucha del pueblo por la liberación de toda dominación extranjera.

Las conferencias están a cargo del diputado, historiador y maestro universitario Freddy Franco que en principios hizo un pequeño esbozo de los tres siglos de la dominación española de 1523 a 1823 y la presencia de la dominación inglesa en el Caribe nicaragüense básicamente de 1633 hasta 1894.

El diputado refirió que después de los tres siglos de dominación de los españoles en el Pacífico y los ingleses en el Caribe llega hasta la Independencia el 15 de septiembre de 1821 que es momento de la separación política de Nicaragua y dejar de ser el territorio colonial español.

El legislador destacó que en julio de 1823 se proclama la independencia absoluta de Centroamérica, añadiendo que cuando se habla de la proclamación absoluta es que la región se independiza de España.

Comments are closed.