Nacionales

Realizan conferencia sobre la importancia de los códigos postales

Compartir

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE), en coordinación con la Dirección de Innovación y Creatividad, realizó una conferencia sobre la importancia de implementar los códigos postales para potenciar los pequeños y grandes negocios del país.

Esta conferencia contó con la participación de 15 emprendedores y comerciantes de diferentes rubros del municipio de Managua.

Cinthia Somarriba de la Dirección de Innovación y Creatividad del MINJUVE, dijo que en esta conferencia darán a conocer como pueden utilizar los emprendedores el código postal para distribuir sus productos a los diferentes municipios y departamentos del pais.

Leer Aquí: MINJUVE conmemora el 88 aniversario del General Augusto C Sandino

Mencionó que una vez que el emprendedor obtenga su código postal debe dirigirse a las instalaciones de correos de nicaragua, llevar su producto o mercadería, pagar por el envió y luego ellos lo harán llegar hasta el destino del cliente.

Kevin Guevara de la Dirección de Innovación y Creatividad del MINJUVE, destacó que los emprendedores y comerciantes además de aprender sobre como utilizar los códigos postales sabrán las herramientas y técnicas necesarias.

Lisbeth Mendonza, emprendedora, comentó que el MINJUVE le brindó seguimiento para que ella pudiera obtener este código postal y agregó que esta conferencia será de mucha ayuda para ella ya que se enriquecerá de conocimiento, de como hacer un cambio en su negocio, y como darle un clic diferente a través de su código postal.

Compartir