Nacionales

Realizan Circuito de Reto Extremo en honor a Rigoberto López Pérez

Compartir
FOTO: Jóvenes participan en Reto Extremo para conmemorar a Rigoberto López Pérez

En conmemoración al 93 aniversario del natalicio del poeta y Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) realizó un Circuito de Reto Extremo.

En este circuito participaron cuatro grupos de estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, cada uno conformado por 14 jóvenes.

El Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), Daniel Sequeira, señaló que esta actividad deportiva es en honor al Héroe Nacional y es parte de la recreación sana, que promueve el Gobierno Sandinista.

Lea también: Conmemoran el 93 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional Rigoberto López

Detalló que en esta actividad se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio de la Familia y el Ministerio de la Juventud.

Por su parte, el director del instituto, el docente Róger Salgado Selva, expresó que es un orgullo que este colegio lleve el «nombre del Héroe y Mártir que en 1956, con apenas 27 años, se inmola ante la patria, se sacrifica ante la patria; y en su carta lo dice él ‘mi acción no es un martirio, ni un sacrificio, sino un deber cumplido».

Compartir