Nacionales

Realizan cierre del III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en Estelí

Compartir

Con un concierto lírico por parte de la fundación INCANTO, se realizó el cierre del III festival Internacional de las Artes Rubén Darío en Estelí, además también participaron artistas de Rusia, e Italia.

El tenor, Laureano Ortega Murillo, mencionó que desarrollar estos eventos son importantes ya que promueven el arte y el canto internacional.

Leer Aquí: Inicia en Managua III Temporada Lírica Incanto 2021

«Estamos compartiendo con el pueblo de Estelí, agradeciendo a Dios en primer lugar por esta fiesta de cultura que hemos tenido durante tres días llenos de música, de arte, en todas sus expresiones, compartiendo con las familias nicaragüenses en paz y en amor», señaló Ortega.

Por su parte, el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, destacó que este festival se desarrolla en tres ciudades responde a una política que restituye a la población y el derecho a la cultura y expresó que «sin un gobierno con una sensibilidad artística no tendríamos estas oportunidades. Tenemos que valorar el esfuerzo de nuestro gobierno del comandante Daniel, de nuestra compañera Rosario y a todos los gobiernos locales e instituciones que han aportado un granito de arena porque así es que se trabaja unidos para que todos los recursos vayan siempre justificando el derecho a la cultura de nuestro pueblo».

Compartir