Nacionales

Realizan aplicación de plasma en las rodillas a pacientes

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud realizó una jornada gratuita de aplicación de plasma en las rodillas a personas con desgastes, la atención se hizo en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

Este centro hospitalario tiene más de 5 años de realizar el procedimiento, el cual ha sido muy satisfactorio su resultado y beneficioso para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Leer Aquí: Entregan ambulancia a Hospital Regional en Bluefields

Es una jornada de infiltración intramuscular de plasma rico en plaquetas, es un procedimiento no invasivo que se produce al realizar la extracción autóloga de la sangre del propio paciente, y esa sangre se somete a un proceso de centrifugación para separar los componentes sanguíneos.

Después se extrae el plasma y los ortopedistas lo infiltran en las rodillas de los pacientes que tienen problemas de desgaste articular, así como inflamaciones que los hacen imposibles de movilizarse.

El procedimiento es gratuito y implementa para ayudar que el paciente pueda caminar con mayor fluidez y no tenga dolores. Son procesos rápidos que tienen una duración de 15 a 20 minutos.

Compartir