Nacionales

Realiza lanzamiento del XIII festival de cuaresma 2022

Compartir

La Alcaldía de Managua (ALMA), en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron el lanzamiento del festival de cuaresma 2022, en el área de gastronomía en el mercado Roberto Huembes en Managua.

Este lanzamiento se desarrollará a partir del 19 al 28 de febrero en Managua, asimismo este festival se llevará a cabo en los departamentos del país el 12 de marzo, finalizando a nivel nacional el 9 de abril en Santo Tomas, Chontales.

Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del INTUR, hizo la cordial invitación a todos los ciudadanos amantes de la cocina que deseen participar, inscribirse en este festival.

Leer Aquí: INTUR capacita a emprendedores de turismo

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que, “todo el que se quiera sumar a este concurso de gastronomía de época de cuaresma, no hay mejor momento para probar las mejores cucharas, los mejores platillos, que en esta época de semana santa y de verano».

Enrique Armas, vicealcalde de Managua destacó que en este festival realizaran la premiación a los primeros lugares en efectivo y mencionó que esta actividad es con el objetivo de promover la gastronomía nicaragüense entre estos: sopa de queso, sopa de mariscos, sopa de cangrejo, tortas de sardina, arroz con gaspar, pescado frito, tamales pisque, cosa de horno, y toda la variedad gastronómica que se disfruta en esta temporada de verano 2022.

En este lanzamiento estuvieron presente: la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, el Vicealcalde Enrique Armas, Mara Estotti responsable del INTUR, la secretaria abjunta de Economia Creativa y Naranja Jennifer Porras, representantes de COMMEMA, Maria Fatima ganadora de este curso en el año 2021.

Compartir