Deportes

Real Madrid se impone sobre el Barcelona en el Clásico español

Compartir

Se jugó el clásico de España, un partido que paraliza el mundo del fútbol, el Barcelona recibía en el Camp Nou al Real Madrid. Ambos conjuntos llegaban al encuentro sin estar en su mejor forma y con problemas tanto institucionales como deportivos.

Los «merengues» se adelantaron a los 5 minutos de juegos por medio de Federico Valverde, tras aprovechar un descuido defensivo de los centrales blaugrana, pero tres minutos después el Barcelona empató por medio de Ansu Fati, Jordi Alba se internó por la izquierda, sacó el centro rasante y Fati cerró el centro para igualar el marcador.

En el segundo tiempo, el Barcelona salió a buscar el marcador, pero le sucedió todo lo contrario, Sergio Ramos cayó dentro del área y la jugada fue revisa por el VAR la cual decretó que era penal a favor de los «blancos», elcapitán el encargó de convertirlo en gol y darle la ventaja a los madridistas.

El tanto definitivo lo anotó Luka Modric a pocos minutos de que finalizara el encuentro, los «culés» estaban volcados en ataque buscando el empate y quedaron mal parados defensivamente, Vinicius jr intentó ganar el balón ante la salida del guardameta Neto, el rebote le quedó a Modric,quien serpentió dentro del área y marcó el gol para sentenciar el partido.

El Real Madrid quedó como líder de la liga española con 13 puntos, mientras que el Barcelona está en el puesto doce con solo 7 puntos, sumando su segunda derrota consecutiva en la Liga.

Autor: Sergio Zeledón

Compartir