El Real Madrid C.F. venció 3×1 al Manchester City con tres goles de Kylian Mbappé en el partido de vuelta correspondiente a los 16vos de final en la UEFA Champions League .
El global finalizó 6×3 a favor del equipo blanco, siendo Mbappé el MVP de la serie con cuatro anotaciones. El francés demostró porque es considerado uno de los mejores jugadores del planeta, los defensas del City no encontraron manera de pararlo.
Los merengues son los actuales campeones de la Champions y no querían quedar fuera de manera prematura, sobre todo porque este torneo es prácticamente la especialidad del equipo, por algo tienen 15 trofeos en sus vitrinas.
Aunque no todo es alegría, pues el director técnico Carlo Ancelotti tuvo que hacer malabares para darle forma a la defensa por las bajas sensibles de Eder Militao, Dani Carvajal y David Alaba. Ante la escasez de efectivos, Federico Valverde tuvo que jugar de lateral derecho y no lo hizo mal.
Otro aire encontró acomodo fue el canterano Raúl Asencio que ya se convirtió en la revelación de la temporada, con sus buenas actuaciones ha tapado el hueco y es difícil que lo muevan de titular incluso cuando regresen los pesos pesados del equipo.