Deportes

Real Estelí se apodera de la cima de la LSP

Compartir

Real Estelí vs Indígenas de Matagalpa lo podríamos catalogar como un choque de Post temporada. Ambos conjuntos son candidatos al título, si bien el saque lo ganó Akindele sobre Bartrel López las primeras anotaciones del encuentro fueron para el tren del norte.

La primera parte finalizó empatada a 14 puntos por bando, Estelí inicio lento al punto que estuvo abajo en el marcador 14 a 3 sin embargo ripostaron para conseguir la igualdad en el marcador.

En la segunda parte el conjunto matagalpino tomó ventaja, pero a falta de un minuto par que finalizara el cuarto Matagalpa estaba al frente en el marcador 32 a 26, sin embargo Estelí recortó distancia con dos triples consecutivos uno de Sharon Hadgson y otro de Jilmer Castillo y para finalizar Farrell Pauth anotó un doblen para darle la ventaja al «tren del norte» de un punto.

El tercer cuarto sirvió para que Real Estelí ampliara l ventaja de 60 a 53. Matagalpa resintió la lesión de Akindele que no ha estado al 100 % por unas molestias en sus rodillas y en este encuentros sus molestias se agudizaron.


El último periodo fue de puro trámite para certificar l victoria de Real Estelí de 85 sobre 63. Con este triunfo el «Tren del norte» se apoderó del liderato de la tabla con 11 victorias y 9 derrotas. El mejor anotador de Esteli fue Jarel Ruiz con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que por Matagalpa destacó Lisvon Valdés con 24 rayitas.

Compartir