Deportes

Real Estelí nuevo líder del torneo

Compartir

Real Estelí se convirtió en el nuevo líder del torneo de apertura 2021 de Liga Primera al derrotar dos por cero al Real Madriz y aprovechar la derrota del Cacique Diriangén a manos de Juventus, mientras que H&H y UNAN se encuentran enfrascados en una lucha mano a mano en el sótano de la tabla.

Real Estelí se impuso dos por cero en el duelo de realezas al Real Madriz en el estadio Solidaridad de Somoto, Brandon Ayerdis al 55′ y Danilo Alves al 83′ fueron los autores de las anotaciones del “tren del norte”, con el resultado Estelí se convirtió en el nuevo líder del torneo al sumar 25 puntos y una diferencia de goles de +14.

Diriangén descendió al segundo puesto de la tabla tras su derrota del sábado dos a cero ante Juventus, los diriambinos suman la misma puntuación que Estelí sin embargo la diferencia de goles es de +10, por su parte Juventus se ubica cuarto con 16 puntos.

Otro conjunto que vienen recuperando puestos es el Managua FC que el pasado sábado goleo tres a cero al ART Jalapa, Edward Morillos, Marel Alvares y Lucas Dos Santos fueron los autores de las anotaciones, permitiendo que los “ediles” se ubiquen en la tercera posición del torneo al sumar 19 unidades, mientras que el ART bajo hasta el octavo puesto con solo 9 puntos.

Quien descendió en la tabla es el Walter Ferretti que descendió hasta el quinto puesto luego de ser goleado el pasado sábado 3 a 0 por el Deportivo Ocotal, con la victoria los “guerreros de las Segovias” alcanzaron el séptimo lugar con 12 puntos mientras que los rojinegros se ubican quintos con quince.

Por su parte H&H de Sébaco y UNAN Managua se encuentran enfrascado en una lucha cuerpo a cuerpo por los puestos bajos de la tabla con 9 puntos cada uno luego de empatar a un gol por bando el día de ayer domingo en el estadio Carlos Fonseca Amador de Matagalpa.

La jornada 12 se disputará el próximo fin de semana con los siguientes duelos, Diriangén vs Ferretti, Ocotal vs H&H, Real Estelí vs Managua FC, ART Jalapa vs UNAN Managua y Juventus vs Real Madriz.

Compartir