El Real Estelí empató 1×1 con la Liga Deportiva Alajuelense en la final ida de la Copa Centroamericana celebrada anoche en el Estadio Independencia, donde miles de fanáticos se hicieron presente para darle todo su apoyo a la escuadra rojiblanca.
Los norteños tomaron ventaja al minuto 12′ gracias a una gran acción individual de Byron Bonilla, quien se quitó la marca llegó hasta línea de fondo y mando centro con la izquierda para que Delis Vargas la enviara al fondo de las redes.
Luego de eso, se señaló un polémico penal por un agarrón de Brayan Ordóñez en el área. La gente del VAR llamó al árbitro central para que revisara la jugada y este no dudo en marcar la pena máxima.
Celso Borges no falló desde los once pasos (37′) y empató las acciones a un gol por bando. Después el partido estuvo abierto para cualquiera de los dos equipos, pero no lograron hacerse daño por lo que todo se va definir en la vuelta el miércoles de la próxima semana.
Los narradores de ESPN dijeron en la transmisión en vivo que el árbitro fue demasiado riguroso al señalar el penal pues en el fútbol pululan los agarrones como el de Bryan Ordóñez sin que se marca absolutamente nada.
El mismo técnico de Esteli, Otoniel Olivas dijo al final del partido que la jugada no le pareció penal, pero los del VAR interpretaron otra cosa.