Rayo fulmina al Bóer en muerte súbita

Como en un guion digo de Hollywood, William Rayo apareció dos veces anoche para salvar a los Dantos de una derrota segura en el segundo juego seriesemifinal del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez. Cuando  estaba a punto de caer el telón en la ultima bateada, el noveo bate de la maquinaria  descargó un inmenso cuadrangular por el jardín central que equilibró la pizarra 3-3.

Te interesa: Leones buscan finiquitar su boleto a la final del Pomares

Luego en la muerte súbita, Rayo  conectó un doble con las bases llenas que dejó tendido a los Indios del Bóer, quienes quedaron al borde del precipicio y la moral por los suelos, tras desperdiciar la ventaja en dos ocasiones.El chavalo hizo valer el famoso eslogan de los Dantos «hechos para vencer».

Braulio Silva se esmeró en orquestar una intachable presentación monticular de seis episodios  sin carreras ante su ex equipo.  Como premio recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros, encabezado por cuadrangular de Wuilliam Vázquez con uno en circulación en el tercer inning. Edgard Montiel amplió la ventaja del Bóer en el séptimo con un elevado de sacrificio, todo el daño lo recibió el zurdo Carlos Téller, quien no tuvo su mejor noche.

Con la salida de Silva vino la debacle de los Indios, el relevista Jimmy Bermúdez recibió cuadrangular solitario de Renato Morales. En la siguiente bateada,  los Dantos amenazaron con las bases llenas, pero Adolfo Flores fusiló por la vía de los strikes a Elmer Reyes, acto seguido dominó a Morales en un elevado en zona foul.

Las cosas parecían consumadas en la novena entrada, hasta que Rayo disparó el palo de vuelta entera para recordarles a todo  que el talón de Aquiles de la tribu es su picheo. En la muerte súbita ambos equipos no anotaron en el décimo, pero en la siguiente bateada el emergente  Javier Robles adelantó a la tribu 5-3 con hit impulsador. Sin embargo, Miguel Rojas malogró la ventaja permitiendo el doble fulminante de Rayo que dejó al Bóer con la serie cuesta arriba  y al borde de la eliminación.

Comments are closed.