Nacionales

Ratifican crédito con el BCIE para vacunación y atención de la Covid-19

Compartir

La Asamblea Nacional ratificó un convenio de crédito por más de 100 millones de córdobas suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, para financiar el Proyecto Apoyo para la Implementación del Plan de Despliegue de Vacunación y Atención de la COVID-19 en Nicaragua.

El convenio fue suscrito entre el gobierno de Nicaragua y el BCIE para la compra de seis millones 863 mil dosis de vacuna contra la Covid-19, insumos médicos y fortalecimiento de los cuartos fríos del MINSA.

Lee Aquí: Asamblea Nacional condena la actitud injerencista, unilateral y arbitraria de EE.UU. en contra del Pueblo de Nicaragua

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, destacó la importancia de la aprobación de estos fondos dirigidos a fortalecer los proyectos que ejecuta el gobierno sandinista, especialmente en la lucha contra la pandemia

Mientras que el diputado José Figueroa, dijo que a nivel mundial los sistemas de salud tienen como prioridad el enfrentamiento a la pandemia, y en el caso de Nicaragua la restitución del derecho a la salud y educación son una de las prioridades del gobierno sandinista.

Compartir