Raptors gana su primer campeonato de la NBA

Raptors hicieron historia al ganar su primer campeonato de la NBA Destronó al campeón de los dos últimos años, Golden State Warriors, los Raptors ganaron la serie 4-2  imponiéndose en el sexto juego  110-114, imponiéndose en una final llena de partidos apasionantes, con constantes giros argumentales.

En este sexto juego de la NBA, surgió un secundario, Fred VanVleet, de los Raptors tuvo una noche espectacular y ayudo e impulsó a su equipo. Sus cinco triples y 22 puntos, unidos a los 26 del camerunés Pascal Siakam y a los 26 también de Kyle Lowry le dieron un triunfo histórico a la franquicia de Canadá.

Hasta el tercer cuarto los Warriors estaban logrando rozar la proeza de estar al frente en el marcador y buscar como forzar un séptimo hasta que llego la fatídica lesión de rodilla de Klay Thompson cuando estaba siendo el mejor de su equipo anotado cuatro triples y 30 puntos.

Kawhi Leonard fue nombrado el MVP, convirtiéndose en el primero que logra coronarse como el mejor jugador de las finales en las dos Conferencias tras conseguirlo primeramente en el 2014 con los Spurs de San Antonio. El pívot español Marc Gasol, de los Raptors, también hizo historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos extranjeros que consiguen títulos de la NBA.

Los Raptors, que disputaban sus primeras Finales de la NBA, hacen historia al ser el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadounidense, Toronto conquisto el anillo con su tercer triunfo en la cancha rival, Destronaron a los campeones de los dos últimos años gracias a la eficacia colectiva, con una rotación muy corta, apenas ocho jugadores.

Comments
Loading...