Quien podrá quitarle la corono a Real Estelí

El torneo de clausura 2020 está por iniciar y Real Estelí sigue siendo uno de los favoritos a retener el título conseguido en el apertura, los norteños realizaron una reingeniería total en los extranjeros, para este torneo no continúan Lucio Barroca, Jesús Leal, Jaime Ayala ni Vinicius de Sousa.

Para este nuevo torneo llegaron: los mexicanos Fabrizio Tavano y Taufic Guarch, el colombiano John Geiler Mosquera y el argentino Luis Acuña a estos le tenemos que sumar la incorporación de los nacionales Henry García y Richard Rodríguez sin lugar a dudas la tropa de Holver Flores luce solido en todas sus líneas.

El Managua FC no realizo muchos cambios en su esquema, pero si realizo los necesarios para buscar el campeonato y volver a clasificar a la Liga CONCACAF, la baja más sensible es la perdida de Henry García, pero sumaron al juvenil Cristhian Quinto proveniente de Somoto, este será un juvenil que le aportará mucho al juego de banda de los leones azules.

Además, los de la alcaldía incorporaron al cubano Sandro Cutiño que le aportara solidez defensiva, así mismo se incorporó Lester Acevedo como guardameta después de ser campeón en la segunda división con el Junior de Managua, Acevedo llega al conjunto para disputarle la titularidad a Erling Méndez y darle garantía y seguridad al equipo, otro que volverá a lucir la piel de los leones es el creativo Agenor Báez el cual fuera uno de sus referentes cuando consiguieron el título.

Por su parte los Cacique de Diriangén siempre están llamados a ser uno de los equipos que anima el torneo, se mantiene Flavio Da Silva al mando de la tribu y para este torneo se quieren perfilar como un serio contendiente al título.

Como nuevo cacique veremos al charrúa Bernardo Laureiro quien ha sido uno de los mejores extranjeros que ha venido a nuestro futbol en los últimos cinco años, la afición diriambina espera mucho de la zurda prodigiosa de Laureiro, también llego el defensor Cyril Errington quien cuenta con vasta experiencia en el extranjero, aunque a nivel nacional puede ser una moneda al aire.

Los Caciques continuaran apostando a la base de jugadores nacionales con la que cuentan y que los nuevos refuerzos le den el salto de calidad para aspirar al título, otro equipo que siempre está entre los favoritos es el Walter Ferretti.

Los de la policía suman para este nuevo torneo suman un par de extranjeros el colombiano Juan Camilo Rodríguez proveniente de las fuerzas básicas del América de Cali.  El fichaje estrella es el ruso Nikita Solodchenko quien tendrá que echarse el equipo al hombro por las grandes pretensiones que hay sobre él, más atacante mexicano, Fernando Villalpando.

También llegan a los rojinegros los jugadores nacionales, Axel Castillo Escorcia, proveniente del H&H Export Sébaco FC de la segunda división nacional, Raúl Dávila ex jugador de la Juventus. Del conjunto de Masaya uno no puede hablar con certeza.

Los “pibes” siempre son un desacierto en la liga, conforman buenos equipos pero los resultados nunca se dan, el hondureño Héctor Medina será su técnico pero hasta dónde puede llegar este equipo solo el pasar del tiempo lo dirá.

Comments are closed.