!Quien Causa Tanta Alegría!…Nicaragua con fervor mariano

Al tradicional grito de ¡Quién Causa Tanta Alegría!, las familias nicaragüenses iniciaron la popular gritaría dedicada a la Purísima Concepción de María, este 7 de diciembre de 2019, en una ambiente lleno de Paz y Tranquilidad.

Como es tradición, las familias nicaragüenses, devotas de la Concepción de María, se preparan todo el año para celebrar a lo grande la gritería y lucirse dando las mejores gorras a los miles que salen a la calle a cantarle a la virgencita en cada altar elaborado con mucho amor y unidad familiar.

Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua, a través de sus diferentes instituciones, también apoya esta festividad religiosa, principalmente impulsando los productos tradicionales elaborados por artesanos nicaragüenses mediante ferias en diferentes partes del país.

La primera gritería que se registró en Nicaragua fue en el año 1857 en los departamentos de León y Granada; desde ese entonces es tradición que se celebre cada 7 de diciembre en todo el país.

Los altares a la Virgen María, es algo muy peculiar en la gritería, ya que son adornados con flores del madroño, que florecen a finales de noviembre, palmas de coco y diversas flores, donde la imagen de la Inmaculada es ubicada en el centro.

Este 7 de diciembre, los devotos de la Virgen Concepción de María luego de cantar el “Tu Gloría”, “Por Eso el Cristianismo”, “Oh Virgen de Concepción”, entre otros, recibirán su caña, nancite encurtido, gofios, ayote en miel, limón dulce, naranjas, bananos, matracas, pitos y más.

Comments are closed.