Hasta el momento no ha elegido al nuevo líder de la iglesia católica. Por segunda vez, la chimenea sacó humo, pero de nuevo ha sido negro, es decir, aún no llegan a un consenso en el cónclave.
Es decir, que ninguno de los candidatos para heredar el anillo del pescador, símbolo de los sucesores del apóstol San Pedro, logró la mayoría de dos tercios de los votos emitidos.
El procedimiento se desarrolla en la Capilla Sixtina bajo estrictas medidas de aislamiento, para que no se filtre ninguna información. Los participantes en la votación son los cardenales menores de 80 años.

El decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, señaló que espera que el cónclave elija al nuevo papa esta tarde.
Por otro lado, la Casa de Santa Marta, habilitada desde el papado de Juan Pablo II para alojar a los participantes en el cónclave para la elección papal, se ha quedado pequeña por primera vez.
La Santa Sede tuvo que buscar una solución para alojar a los 133 cardenales de la Iglesia católica que estos días se concentran en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, con el objetivo de elegir al 267º sumo pontífice de Roma.
La previsión inicial es que, hasta que se concrete la elección, los prelados estarán bajo llave bajo los frescos de Miguel Ángel y después descansarán en la Casa de Santa Marta, la que fue la residencia de Francisco durante su pontificado y que ahora se convierte en el ‘hotel papal’.