NacionalesPrincipales

PYMES tendrán a su disposición 160 millones de dólares para inyectarle a sus negocios

A partir del próximo mes unos 160 millones de dólares estarán a disposición de las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses en concepto de crédito para que puedan reactivar sus negocios después de la afectación económica por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la CONIMIPYME, Leonardo Torres, quien además mencionó que 50 millones están siendo facilitados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE), para dinamizar el sector productivo de nuestro país.

«Mientras el Banco Central de Nicaragua anunció la colocación de 4 mil millones de córdobas a disposición de la banca comercial para que conceda préstamos concesionales a los pequeños y medianos empresarios», añadió.

Torres afirmó que en representación de Conimipyme se reunió con los gerentes de casi todos los bancos privados que operan en el país, los que mostraron interés por financiar a las mipymes.

«Ahora lo que queda es trabajar duro con las mipymes para que se acerquen a los bancos, que hagan uso de estos recursos y puedan reestructurar sus deudas, y gestionar créditos para capital de trabajo», señaló el dirigente del sector.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar