“Si llegamos al final del conflicto, como mínimo, habría que decir: ‘Gracias a Dios todo se acabó'”, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin.
Sus palabras se dan tras una pregunta hecha en una entrevista en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
“La cuestión es que la parte ucraniana acepte esos compromisos. Pero, a juzgar por todo, sobre todo por la situación política interna, creo que en Kiev no están preparados para ello”, señaló.
Te Puede Interesar: Ucrania tiene escasez de efectivos en las fuerzas armadas
Explicó que, si se restablece la paz allí, la lucha política interna, la lucha por el poder en Kiev y la situación económica en este contexto se agudizarán de manera radical. “Y tengo la impresión de que, en realidad, los círculos gobernantes no están interesados en el cese real de las hostilidades”, resaltó.
Habría que consultar con juristas y requiere de una “investigación meticulosa”, dijo el presidente ruso al ser preguntado si considera a Vladímir Zelenski como representante legítimo de Ucrania.
Un acuerdo de paz se tiene que firmar por personas que “desde el punto de vista de la Constitución sean legítimas, insistió el mandatario.
