El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo un encuentro con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, durante su visita oficial a Tayikistán.
Putin expuso las causas del accidente del avión de la compañía azerbaiyana que se estrelló en Kazajistán en diciembre de 2024.
Durante el encuentro, manifestó que el accidente aéreo se debió, en parte, a la presencia de un dron de combate de las Fuerzas Armadas ucranianas en el cielo.
Lea también: Putin participa en Foro Internacional de Discusiones Valdái
El día del siniestro del avión Azal, Rusia persiguió a tres drones ucranianos que cruzaron la frontera rusa. Dos misiles disparados por el sistema ruso de defensa aérea no impactaron directamente en la aeronave, sino que explotaron a varios metros de distancia.
“En aquella ocasión, en nuestra primera conversación telefónica, no solo me disculpé por el hecho de que la tragedia ocurrió en el cielo ruso, sino que también expresé mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Quisiera reiterar todo esto y decir que, tal como acordamos, estamos brindando toda la ayuda posible a la investigación”, declaró Putin.