El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se disculpó con las familias de los fallecidos en el siniestro del avión de la compañía Azerbaijan Airlines AZAL que se produjo este miércoles en Kazajistán.
Esto se dio a través de una llamada que sostuvo el mandatario ruso con el presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíyev.
“Vladímir Putin expresó sus disculpas por el hecho de que el trágico accidente se produjera en el espacio aéreo de Rusia”, reza un comunicado del Kremlin.
“Y una vez más, expresó sus profundas y sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos”, agregó.

Rusia y Bielorrusia firman acuerdo para proteger la seguridad
Cuando los dos mandatarios abordaron el siniestro se destacó que la aeronave de pasajeros azerbaiyana voló según el horario previsto.
Y señalaron que “intentó aterrizar repetidamente en el aeropuerto de la ciudad de Grozny”.
“En ese momento, Grozny, Mozdok y Vladikavkaz fueron atacadas por vehículos aéreos no tripulados de combate ucranianos”, señala la publicación.
Los medios de la defensa aérea rusa estaban repeliendo estos ataques.
El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal en virtud del artículo 263 del Código Penal del país.
Sobre la violación de las normas de seguridad y explotación del transporte aéreo, agregando que ahora especialistas civiles y militares son interrogados.

Rusia y Bielorrusia firman acuerdo para proteger la seguridad
“Los servicios especializados de Rusia, Azerbaiyán y Kazajistán están cooperando estrechamente en el lugar de la catástrofe, cerca de la ciudad de Aktau.
El avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines sufrió interferencias físicas y técnicas externas [mientras se encontraba] en el espacio aéreo ruso.
“Lo que resultó en una pérdida total del control”, manifiestan en el comunicado.
La aeronave logró aterrizar de emergencia “solo gracias al valor y la profesionalidad de los pilotos”.