Putín llega a Francia para reunirse con Macron

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantendrá este lunes conversaciones en Francia con su homólogo francés, Emmanuel Macron. En el marco de la reunión, los dos mandatarios abordarán «el estado y las perspectivas de desarrollo», de las relaciones bilaterales en varios ámbitos, y llevarán a cabo «un intercambio profundo de opiniones sobre cuestiones internacionales y regionales de actualidad», según avanzó el servicio de prensa del Kremlin.

La reunión se celebrará en el Fort de Brégançon, en la costa sur de Francia, adonde el presidente ruso llega en visita de trabajo de un día.

La agenda de la reunión incluye el conflicto ucraniano y la situación en torno a Irán, así como las perspectivas de celebrar una cumbre entre Rusia, Francia, Alemania y Turquía sobre Siria, según lo confirmó a los periodistas el asistente presidencial ruso, Yuri Ushakov, que, no obstante, opinó que esta última iniciativa «aún está lejos de su realización práctica».

Ushakov detalló que él formará parte de la delegación rusa junto con el canciller Serguéi Lavrov, el portavoz presidencial Dmitri Peskov y al embajador ruso en París, Alexéi Meshkov. La delegación francesa «tiene aproximadamente la misma composición», agregó.

Comments are closed.