El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha invitado a su homólogo chino, Xi Jinping, a Moscú con el objetivo de consolidar las relaciones estratégicas entre ambos países y firmar una serie de acuerdos bilaterales.

Ecuador exige certificado de vacunación ante aumento de fiebre amarilla y tosferina
Según un comunicado emitido por la presidencia rusa, la visita incluirá la suscripción de documentos intergubernamentales e interdepartamentales que profundizarán la cooperación en diversas áreas.
A la ceremonia conmemorativa, enmarcada en la celebración de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial, también asistirán los mandatarios de Cuba, Brasil y Uzbekistán: Miguel Díaz-Canel, Luiz Inácio Lula da Silva y Shavkat Mirziyoyev, respectivamente, quienes ya confirmaron su presencia.

Putin se reúne con enviado especial de Donald Trump
Entre otros líderes invitados figuran el primer ministro eslovaco, Robert Fico; el presidente serbio, Aleksandar Vučić; y el líder serbobosnio, Milorad Dodik. India, sin embargo, ha rechazado la invitación debido a tensiones diplomáticas con Pakistán.
En este contexto, Putin anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo por razones humanitarias, haciendo un llamado a Ucrania para sumarse a la tregua. Advirtió que, si no lo hace, Rusia se reserva el derecho de responder con sus fuerzas armadas.