El mandatario de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de India, Narendra Modi, para felicitarlo por su 75 cumpleaños.
“Acabo de hablar con el primer ministro de la India, señor Modi. Me tomé la libertad de felicitar a nuestro amigo, el primer ministro de la India, por su 75. cumpleaños en nombre de todos ustedes”.
Así lo declaró el mandatario durante una reunión con miembros del Gobierno, transmitiendo también “los mejores deseos” por parte del jefe del Gobierno indio “a todo el liderazgo ruso”.
El primer ministro de India, respondió “Siempre es un placer reunirme con el presidente Putin”.
Destacando que, a lo largo de la historia reciente, las relaciones entre Nueva Delhi y Moscú han sido “excepcionalmente confiadas, amistosas y, por supuesto, trascendentales”.
Indicando que las misma se basan en “un consenso nacional tanto en Rusia como en la India”.
Putin, enfatizó que el país asiático ha aplicado bajo el liderazgo de Modi “una política completamente independiente y soberana y, lo más importante, ha logrado muy buenos resultados económicos”.
“La India ha mostrado las tasas de crecimiento económico más altas entre las principales economías del mundo”, precisó el presidente Putin.