El servicio de prensa del Kremlin, informó este lunes, que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, sostuvieron una conversación telefónica, donde se presentaron los principales resultados de la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de un comunicado se detalla que en respuesta a esta información proporcionada por Putin, el mandatario de Sudáfrica expresó su apoyo a “los esfuerzos diplomáticos” de Moscú encaminados a establecer una solución pacífica de la crisis ucraniana.
Ambos mandatarios confirmaron el compromiso mutuo de seguir desarrollando la asociación estratégica integral entre Rusia y Sudáfrica, así como la estrecha cooperación entre los dos países en plataformas internacionales.
Leer Aquí: En medio de la violencia, Haití sufre apagón
Putin y Trump sostuvieron un encuentro el viernes pasado en la base militar Elmendorf-Richardson, en el estado de Alaska.
Ambos presidentes destacaron que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente “constructivo y de respeto mutuo”.
El jefe del Estado ruso señaló que Moscú ve “el deseo de la Administración estadounidense y del propio presidente Trump de facilitar la resolución del conflicto ucraniano, su deseo de profundizar en la esencia y comprender sus orígenes”.