Internacionales

Putin asegura que lo de Bucha es tan “falso” como las armas químicas en Siria

Compartir

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este martes que los señalamientos de que militares rusos cometieron atrocidades en la ciudad ucraniana de Bucha son tan «falsos» como fueron las acusaciones del uso de armas químicas por parte del presidente de Siria, Bashar al Assad.

«Luego resultó ser una noticia falsa. El mismo bulo como en Bucha», aseveró Putin, recordando lo sucedido en Siria, durante una rueda de prensa tras la reunión con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko. También indicó que Lukashenko le entregó documentos sobre los sucesos en Bucha, que revelan «cómo y quién […] viajó a la localidad y preparó el escenario para esta provocación».

Leer También: Bukele acusa a ONG, medios y partidos por derramamiento de sangre

Por su parte, el mandatario bielorruso precisó que el Reino Unido organizó «la operación psicológica» en Bucha. «Junto con nuestros amigos rusos, hemos desenmascarado desde la primera hasta la última hora esta desagradable y vil posición de Occidente», aseveró.

Asimismo Putin, destacó el martes que Moscú no duda que se consigan todos los objetivos de la operación militar rusa en Ucrania. «Los objetivos son muy claros y nobles. El objetivo principal es ayudar a la gente en Donbass».

Compartir