El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el canciller iraní, Abbas Araghchi, en Moscú, aseguró que los ataques de Estados Unidos, contra Irán no tienen justificación.
“Una agresión absolutamente no provocada contra Irán no tiene base ni justificación”, afirmó Putin al resaltar que la parte rusa está haciendo esfuerzos para ayudar al pueblo iraní.
“Me alegro mucho de que esté hoy en Moscú. Esto nos dará la oportunidad de debatir estos temas tan agudos y pensar juntos cómo podemos salir de la situación actual”, añadió.
Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní agradeció la postura de Rusia y constató que está “en el lado correcto de la historia”.

Irán acusa a EE.UU. de violar el derecho internacional tras ataques a instalaciones nucleares
También, señaló que Irán respondió a la agresión defendiendo su soberanía y su país.
“Las tensiones en la región del Medio Oriente están aumentando debido a los ataques llevados a cabo por Israel y EE.UU. contra Irán”, añadió el jefe de la diplomacia iraní.
“La situación internacional actual está cambiando dinámicamente. Estamos observando cómo ha empeorado drásticamente la situación en Oriente Medio y cómo las potencias extrarregionales se están involucrando en el conflicto”, dijo.