Internacionales

Putin agradece a Turquía por facilitar reunión con Ucrania

Compartir

El Presidente Vladimir Putin, expresó su gratitud al gobierno de Turquía por facilitar la última ronda de negociaciones con Ucrania que se celebró el martes en Estambul.

A través de una conversación telefónica con su homólogo de Turquía Recep Tayyip Erdogan, el presidente ruso abordó también el desarrollo de las relaciones bilaterales con Ankara, detalla el Kremlin.

Leer Aquí: Putin suspenderá los contratos de gas si no se pagan en rublos

Los mandatarios han evaluado el proceso de las negociaciones en curso entre Moscú y Kiev y han abordado las cuestiones humanitarias en el contexto del operativo militar ruso. En ese sentido, Erdogan agradeció la ayuda del Ministerio de Defensa ruso en la evacuación de ciudadanos y de buques mercantes turcos desde la zona de combate.

El presidente turco también calificó de positivas y constructivas las últimas consultas mantenidas por las partes en conflicto en Estambul, y manifestó la voluntad de organizar una reunión entre Putin y el mandatario ucraniano Vladímir Zelenski en una manifestación más de los «esfuerzos por la paz» de su país.

Compartir