El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el XXVIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebra del18 al 21 de junio, destacó que es necesario construir un nuevo marco de desarrollo global.
“Rusia invita a sus socios a contribuir a la formación de un nuevo modelo de crecimiento global. Juntos, para garantizar la prosperidad de nuestros países y el desarrollo estable del mundo entero durante muchos años”, anunció Putin.

Ataques de Israel en Gaza deja otros 100 muertos
Dijo que prestan especial atención al fortalecimiento de los lazos dentro del bloque de los BRICS.
“El volumen comercial mutuo de nuestros países ya ha superado el billón de dólares y sigue creciendo. Todos estos son, en esencia, elementos de una plataforma de crecimiento global. Y se basan en los principios clave de los BRICS: consenso, paridad de contabilidad, consideración de los intereses de cada uno y, sobre todo, apertura a todos los que deseen sumarse a esta labor”, precisó.

Putin destaca la importancia de la seguridad mundial
Según Putin, mientras más amplio sea el círculo de Estados involucrados en la formación y desarrollo de dicha plataforma, más sólida y eficaz será.
“Y mayores serán los beneficios que aporte a todos aquellos que comprenden su responsabilidad con el futuro y con las futuras generaciones de sus países”, precisó el líder ruso.