Nacionales

Puertos comerciales y turísticos del país se modernizan

Compartir

En dos semanas se dará a conocer el proceso de licitación para la adjudicación del mega-proyecto de modernización de Puerto Corinto, donde se invertirán 163 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, informó este miércoles que construirán una terminal granelera y una terminal de cruceros en Puerto Corinto.

De igual manera se adquirirán nuevos equipos portuarios, se contará con tres grúas porticas que permitirán agilizar la carga y descarga de toda la mercancía, agregó Silva.

Leer también: Buscar Puertos Puertos comerciales operan en un 100 por ciento

La modernización de Puerto Corinto lo convertirá en una terminal marítima más competitiva a nivel regional, destacó el funcionario de la Empresa Portuaria.

De igual manera dio a conocer que en los próximos días llegarán al país, especialistas coreanos quienes estarán ultimando detalles para la ejecución de obras de modernización en el Puerto de San Juan del Sur, para lo cual se invertirán 40 millones de dólares.

Entre las obras están un anfiteatro, una terminal de cruceros, un área de establecimientos comerciales, un área de juegos y una marina, la cual dará mayor seguridad a los cruceristas, añadió el funcionario.

Compartir