Nacionales

Puertos comerciales recibieron 287 mil 718 toneladas de carga

Compartir

Del 4 al 17 de abril ingresaron al país 287, 718 toneladas métricas en los diferentes puertos comerciales, así lo informó Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

En Puerto Corinto atendieron 24 buques internacionales y 9 containeros durante estas dos semanas, agregó el presidente ejecutivo, durante el informe semanal brindado este miércoles.

La importación fue de 1 mil 729 contenedores con cerámicas, llantas, así como equipos médicos y una exportación de mil 946 contenedores de azúcar, banano, camarones, madera, café y maní. Sumando un total de 3, mil 225 contenedores equivalentes a 58, mil 312 toneladas métricas.

Leer También:POP de M&R destaca gestión del gobierno de Nicaragua

En el Puerto Arlen Siu se atendieron 2 buques internacionales con una importación de 531 toneladas métricas que llevaban sillas médicas, motores marinos, entre otros y una exportación de 1,412 toneladas métricas que contenían frijoles, rosquillas, tejas, coco, carne de res, café y ron para un total de carga de 1,943.

Mientras que en el puerto Bluff-Bluefields se atendió en las dos semanas, el tránsito del barco internacional Charlotte procedente del puerto Arlen Siu, en Rama y se atendieron 110 barcos pesqueros.

Compartir