Llenos de orgullo, patriotismo, convicción revolucionaria y compromiso con la paz, el pueblo de Nicaragua, participó este sábado en una caminata en conmemoración del 130 aniversario del natalicio del General, Augusto Cesar Sandino, que se cumple este 18 de mayo.
En Managua la caminata inició de la Rotonda la Virgen, lugar donde población en general, líderes comunitarios, autoridades de Gobierno y otros sectores se congregaron para caminar en honor a Sandino.
Los participantes, destacaron el legado de valentía inquebrantable, de defensa de la soberanía, la identidad y el honor, impulsado por el General Sandino.
Con las banderas de Nicaragua y del FSLN, los caminantes coreaban consignas al son de la música revolucionaria.
En cada palmo de Nicaragua, se realizaron las caminatas para reafirmar el compromiso de seguir con el General Agusto Cesar Sandino, de seguir luchando para conservar la paz, lograr eliminar la pobreza y garantizar mejores condiciones de vida para todo en el modelo del bien común.
Miles de nicaragüenses salieron a las calles de ciudades, pueblos, comarcas y comunidades para enaltecer el nombre, el pensamiento y la herencia del General de Hombres y Mujeres Libres.
Muchos caminaron bajo un inclemente sol, otros con lluvias, pero con alegría y convicción revolucionaria.