Curiosidades

Pueblo advierte a visitantes que los gallos cantan temprano

Compartir

El ayuntamiento de Ribadesella (España) ha lanzado una inusual campaña para advertir a los visitantes de la realidad acústica que les aguarda en el municipio, después de recibir varias quejas por el canto de gallos al amanecer, y otros típicos ‘ruidos’ del mundo rural, informa La Voz de Asturias.

Sorprendidos por el canto de los gallos, los cencerros del ganado y las campanas de las iglesias, algunos visitantes llaman molestos al ayuntamiento para quejarse de estas situaciones cotidianas para cualquier habitante del pueblo.

Leer También: Mujer con pierna amputada corre 160 km en una caminadora

«La semana pasada teníamos una señora que nos llamó tres o cuatro veces sobre un gallo que la despertaba a las cinco de la mañana y que no podía ser, que teníamos que hacer algo», asegura Ramón Canal, el Alcalde de Ribadesella.

El ayuntamiento se ha tomado estas quejas de los urbanitas con ironía y ha colocado un cartel en todos los pueblos del término municipal en que pide a los visitantes que «asuman todos los riesgos» de la vida rural, advirtiendo que en el pueblo hay «campanarios que suenan regularmente, gallos que cantan temprano y rebaños de ganado que viven cerca».

Compartir