Nacionales

Pte. Daniel: «Quien sanciona a los países que se creen con el derecho a aplicar sanciones a pueblos que buscan su independencia»

Compartir

El presidente de la República Daniel Ortega Saavedra señaló este lunes que el imperialismo yankee seguido de países europeos, aplica políticas intervencionistas y sanciones que violan los derechos humanos de los pueblos que buscan su independencia, respeto de su soberanía y autonomía.

Ellos se sienten con el derecho de juzgar a países sub desarrollados. Ellos aplican sanciones, pero a ellos quienes los sancionan”, expresó el mandatario, quien recordó que éste ha sido siempre el comportamiento del imperio.

Estos países hablan de traer la democracia a Nicaragua, pero son incapaces de aplicarla en sus naciones, indicó el mandatario.

Lo anterior lo dijo el gobernante al hacer referencia al trato que se le brinda a los privados de libertad, donde se les respeta sus derechos, pero agregó que hay algunos reos que inventan noticias falsas para crear una imagen negativa ante ONGs internacionales del imperio y hacer opinión en países europeos.

De Interés: MIGOB presenta su gestión 2020

Las puertas de los penitenciarios en el país están abiertas para que las familias puedan indagarse de las condiciones de su privado de libertad, que lleguen acompañados de algún movimiento que constate las condiciones del mismo y no estar inventando noticias falsas, como de que hay privados que se han zurcido los labios. No llegan porque saben que todo lo que dicen es falso, destacó el Presidente Daniel.

El dignatario manifestó que el imperio sigue promoviendo y financiando a terroristas en Nicaragua, quienes se visten de demócratas, pero que han asesinado a maestros y policías y siguen con la intención de crear caos.

Señaló a los medios de comunicación pagados por el imperio seguir tronando en contra de todo el desarrollo que vive el país.

Reiteró que Nicaragua sigue siendo el país más seguro y se ha convertido en un muro de contención al narcotráfico internacional, agregando que en un barrio de Estados Unidos entra más droga que en el país y por esta razón el tráfico de la misma no se detendrá y se seguirá produciendo mientras exista ese gran mercado.

Indicó que el tráfico de droga no se detendrá en Estados Unidos ya que algunas autoridades de esa nación están metidas en este ilícito.

También se refirió a lucha y el trabajo que se ha venido realizando para enfrentar la pandemia, agregando que hay que seguir cuidándose, para evitar mayor contagio, indicando que se debe tomar consciencia en todas las medidas de prevención.

Saludo el triunfo del pueblo de Bolivia quien con su voto eligió el camino a seguir, a la vez que felicitaba la fórmula ganadora y al líder indígena Evo Morales.

Compartir