Nacionales

Proyectan 6 mil millones de dólares de exportaciones en 2021

Compartir

El Ministro de Hacienda, Iván Acosta, informó que la suma de los commodities y las exportaciones de las zonas francas proyectan un cierre en este 2021 de 6 mil millones de dólares.

“Viendo el informe preliminar que coincide sobre el cierre del primer trimestre, del Banco Central, lo registros de volúmenes de producción avanza en más del 30 por ciento. Las exportaciones del régimen general, las exportaciones llevan una velocidad de más del 45 por ciento de las zonas francas, exportaciones acumuladas”, destacó.

Leer También: Remodelan la terminal de buses de Quilalí

El titular de hacienda indicó que el corte que hace el Banco Central plantea que hay un crecimiento del 20.4%, siendo la meta de 1 mil 545 millones de dólares, detalló que se tiene hasta el 30 de junio un mil 814.7 millones de dólares, por lo que hay un fuerte impulso del cumplimiento de exportación.

Informó que el sector minero alcanzo hasta el 30 de junio el 67% de lo que se exportó en el año 2021. El sector pesquero logró un 57.9 % de cumplimiento de la meta y la industria carne bovina un 49%.

“Felicito el trabajo que vienen realizando los productores de los diferentes rubros y las instancias que están en la cadena logística”, expresó Acosta.

Compartir