Califican de muy provechoso encuentro entre Nicaragua y Honduras

La delegación de salud de Honduras, calificó como “muy provechoso” el intercambio de experiencia con Nicaragua para fortalecer la lucha contra el Dengue.

Tras el encuentro de un día, las autoridades de salud de Nicaragua y Honduras acordaron seguir intercambiando las acciones técnicas que desarrollan, capacitación en tecnología que utiliza Nicaragua para el diagnóstico del Dengue y otras conclusiones que serán sometidas a las autoridades superiores de ambos países.

Leer también: Recomiendan redoblar esfuerzos para prevenir el Dengue

“Hemos podido realizar una mesa técnica de trabajo para conocer la situación que ambos países están enfrentando, como es el Dengue. Reiteramos la invitación a todo el equipo de salud para que pueda intercambiar estas experiencias que vivimos hoy ambos países, en nuestro país de Honduras”, dijo el vice ministro de salud hondureño, Roberto Cosenza.

Los funcionarios de salud de Honduras y Nicaragua visitaron el barrio Selim Shible, donde conocieron sobre el trabajo de las brigadas médicas casa a casa, llevando el mensaje de prevención de las enfermedades epidémicas, además de visitar el Centro de Salud Francisco Buitrago, donde presenciaron la atención que reciben los pacientes con síntomas de Dengue.

Comments are closed.