Internacionales

Protestas en Francia deja a más de 4.900 detenidos

Zayda Bojorge 4 de noviembre de 2026

Durante los disturbios de los últimos tres sábados, la Policía de Francia arrestó a 4.914 personas, informó el Ministerio de Justicia.

Gérarld Darmanin, titular de Justicia, destacó que el 70% de los arrestados son mayores de edad, 329 ya enfrentan procesos legales con condenas de prisión.

Lea también: Francia detiene a 565 personas durante protestas

Dijo que “La cifra demuestra que se trata de un movimiento de personas adolescentes, y no precisamente de una continuidad de la protesta de los estudiantes de liceos”.

A mediados de septiembre, iniciaron las protestas en Francia, cuando los alumnos del distrito parisino de Saint Denis iniciaron bloqueos de liceos que posteriormente se replicaron en gran parte de las tres mil instituciones de ese tipo en el país.

Con información de TeleSur

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo