Protestas en Argentina deja en estado grave a fotoperiodista

45
Protestas

Pablo Grillo de 35 años, fotoperiodista argentino, sufrió graves heridas en la cabeza por un tubo de gas lacrimógeno que disparó la Policía Federal de ese país.

El fotoperiodista documentaba la protesta en el Congreso, en Buenos Aires, que derivó en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Grillo se agachó para tomar una fotografía, cuando el disparo de los agentes le impactó en la cabeza, provocándole pérdida de masa encefálica. Tras haber sido intervenido en el Hospital Ramos Mejía, el reportero se encuentra grave, con pronóstico reservado.

El fotoperiodista que trabaja de manera independiente, acudió a la movilización para registrar la movilización. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo acusó de ser “militante kirchnerista” y afirmó que “está preso”.

“Estaba en el Ministerio de Justicia y era candidato de Lanús de Julián Álvarez, ¿no?. Este es uno de los periodistas que dicen que está preso, se llama Pablo Grillo y es un militante kirchnerista, que hoy trabaja en la Municipalidad de Lanús con Julián Álvarez, para darles una idea de los detenidos”, declaró Bullrich a LN+, aplaudiendo el actuar policial con los presentes en la protesta.

Por su parte, el intendente del municipio de Lanús, Julián Álvarez, respondió, asegurando que conoce personalmente a Grillo y negó que trabaje para la municipalidad.

“Mientras su familia, seres queridos y todo el pueblo argentino se encuentra profundamente conmovido por esta situación y a la espera de su recuperación, tenemos que escuchar a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, a cargo del brutal operativo desplegado el día de hoy, declarando que Pablo se encuentra detenido”, dijo en su cuenta X.