Protestas en Argentina contra políticas económicas de Macri

Trabajadores estatales y distintas organizaciones sindicales de Argentina, realizan este martes una jornada de protesta nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri, ante la actual recesión económica que atraviesa el país sudamericano.

Las principales movilizaciones se realizan en Buenos Aires, capital del país, en donde las columnas gremiales marchan hacia la Plaza de Mayo, para situarse frente a la sede presidencial de la Casa Rosada.

Entre los principales reclamos de las centrales obreras se encuentran la recuperación de los salarios, junto a la apertura de nuevas paritarias; la reincorporación de empleados estatales despedidos y, además, que se declare la emergencia alimentaria nacional, medida que también fue presentada el lunes en el Congreso por diputados de la oposición.

Las protestas que se llevan a cabo en todo el país tienen como objetivo el rechazo a las políticas regresivas que el Gobierno aplicó a lo largo de los cuatro años de su gestión y, sobre todo, exigir la compensación de los ingresos ante la desmedida pérdida del valor adquisitivo.

Comments are closed.