Protesta en Ecuador por la desaparición de 4 niños

77
Desaparecen 4 niños en Ecuador.

Cuatro menores han desaparecido en Ecuador, varios ciudadanos han salido a protestar en la ciudad de Guayaquil, por este hecho, del cual culpan a los militares.

La concentración se llevó a cabo a las afueras de las oficinas de la Fiscalía de Guayaquil, en la plaza de La Merced.

En esta protesta estaban presentes familiares de los cuatro menores de edad, amigos, vecinos y otros ciudadanos.

“Ustedes son culpables, militares, criminales”, “son niños futbolistas, no son terroristas”, “vivos se los llevaron” y “vivos los queremos”

Esas eran algunas de las consignas que se escucharon en la protesta que se llevó a cabo en Ecuador.

Los menores viven en el sector empobrecido de Las Malvinas, al sur de Guayaquil.

Algunos medios locales informaron que el día de la desaparición salieron los mejores de edad a jugar fútbol.

Según Luis Eduardo Arroyo, padre de dos de los menores, después del partido fueron a una panadería junto a un grupo de 10 niños.

Cuando regresaban a casa, cerca de un centro comercial, pasaron dos vehículos con personas vestidas como militares

Arroyo señala que “todos salieron corriendo”, pero que a sus dos hijos y dos vecinos “los alcanzaron y los subidos a esos carros.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, confirmó que los cuatro menores fueron aprehendidos por una patrulla militar.

La cual tiene base en la parroquia de Taura, cantón Naranjal, también en Guayas, y que esa detención se debió a un presunto robo.