Curiosas

Proponen que los ancianos coman un pedacito de carne a la semana

Chelsea Villachica 8 de mayo de 2026

Aludiendo a que las personas de la tercera edad son los mayores responsables de la contaminación ambiental, han propuesto que los ancianos coman un máximo de 80 gramos de carne de res, ternera y cordero a la semana.

Sí, así como lo escuchas. La propuesta la hizo un concejal de Copenhague, lo cual provocó que el consumo de carne en los hogares geriátricos se haya convertido en uno de los temas centrales en Dinamarca en los últimos días.

Leer Aquí: Hermanos se hacen pasar por la realeza para estafar

La Alcaldía de Copenhague en una reunión discutió si las residencias de ancianos deberían quedar exentas de la Estrategia de Alimentación y Comidas, que recomienda, entre otras cosas, consumir un máximo de 80 gramos de carne de res, ternera y cordero a la semana.

Birgitte Kehler Holst, del partido verde La Alternativa, se opuso a la iniciativa, defendiendo que “todos, incluidas las personas mayores, deben contribuir a que alcancemos nuestros objetivos climáticos”. “Tal vez sea precisamente esa generación la que más ha contaminado”, agregó.

Sus palabras provocaron indignación entre internautas y políticos de otros partidos. Malte Larsen, del Partido Popular Danés, calculó que, con esa regla, a un residente de geriátrico le corresponderían “11,4 gramos de carne de res” y publicó una foto de esa cantidad.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo