Proponen declarar centros históricos municipales 3 ciudades de Nicaragua

Las ciudades de Rivas, Masaya y Chinandega, han sido propuestas para ser declaradas como Centros Históricos Municipales de Nicaragua.

Durante el segundo encuentro de ciudades patrimoniales León y Ganada, se hizo la propuesta de incluir a estas otras tres ciudades en la lista de Centros Históricos Municipales.

Desde el año 2004, las autoridades de Masaya trabajaban en la delimitación de los centros históricos de la ciudad e incluían un plan maestro de desarrollo humano y la identificación de dos sitios importantes como la Comunidad Indígena de Monimbó donde se encuentran los centros de interpretación Petroglifos del Cailagua grabados en piedra y el Cerro el Coyotepe, una fortaleza histórica de antaño.

“Tenemos planes bonitos para estas ciudades que van a hacer este trabajo de protección, que vamos a hacer todos, de iniciar un proceso de estimular a aquellas personas, familias, empresarios que trabajan para conservar estos inmuebles”, manifestó el co director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

Comments are closed.