Internacionales

Pronostican hasta 5 mil muertos diarios por Covid-19 en Brasil

Compartir

El director del mayor fabricante de vacunas de Brasil, Butantan, el doctor Dimas Covas, vaticinó que el mes de abril en el gigante sudamericano será «trágico» y se podría alcanzar un pico de muertes diarias superior a las 5 mil; trascendió el fin de semana en una entrevista con un periódico local.

De acuerdo a Covas, Brasil debe alcanzar la cota de 5 mil muertes diarias por la Covid-19 en venideras jornadas:

«Los próximos 15 días serán muy dramáticos. Hemos superado las 2 mil (muertes al día), ya hemos pasado la barrera de los 3 mil vamos hacia los 4 mil y llegaremos a los 5 mil muertos» dijo en un entrevista en «Valor Económico», uno de los diarios del conglomerado de O´Globo.

Lee Aquí: Chile cierra sus fronteras ante repunte de casos de la Covid-19

De acuerdo al galeno, abril será un mes trágico para el gigante suramericano y calificó de inútil que el Ministerio de Salud «hable que necesita vacunas».

La cartera de Salud «tiene dificultades para conseguir los antídotos y no solo los de Butantan, sino de todos», agregó Covas. Además de las vacunas, se necesita con urgencia una política amplia y coordinada a nivel nacional para conseguir que las personas se queden en casa, subrayó.

«Con los pies en la tierra, a mediados de año se va a producir una vacunación probablemente de los mayores de 60 años y tal vez se pueda avanzar un poco más en la franja de los 50, incluyendo también a otros profesionales de riesgo», indicó Covas.

El ministerio de Salud de Brasil tiene dos contratos con Butantan: uno para la adquisición de 46 millones de dosis de CoronaVac (que se espera finalizar este mes) y otro, de 54 millones, previsto para agosto.

Compartir