Las altas presiones atmosféricas oceánicas continúan generando un ambiente caluroso y vientos de moderados a fuertes, de acuerdo a pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Mientras que una vaguada que se desplaza entre el norte de Centroamérica y el noroeste de Nicaragua, influyen en estas condiciones climáticas.
El reporte del Ineter, indican que estas condiciones provocan nubosidad y lluvias ligeras en algunas zonas del país.

Ambiente caluroso y fuertes vientos prevalecen en Nicaragua
Según el Ineter, en la Región del Pacífico, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nubosidad y lluvias ligeras en horas de la tarde.
Los vientos tendrán velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
En la zona occidental se registrarán temperaturas máximas de 35 grados, y en la Meseta de los Pueblos las mínimas entre 26 y 28 grados.

Pronostican ambiente caluroso y fuertes vientos en Nicaragua
Las Regiones Norte y Central tendrán cielo parcialmente nublado con lluvias de ligeras a moderadas, rachas de vientos de 40 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 24.
Mientras que las regiones del Caribe, el cielo permanecerá nublado, con lluvias ligeras, tormentas eléctricas aisladas, temperaturas de 28 a 30 grados y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.