Promueven Turismo y gastronomía durante celebraciones navideñas

Las actividades de compras navideñas que inician el 12 de octubre y se extienden hasta fin de año, incluye la promoción del turismo, rescate de la gastronomía y seguridad ciudadana.

Desde el Instituto Nicaragüense de turismo, INTUR, se realizará el Encuentro Nacional de los Santos Patronos, en la Plaza la Fe, para que las familias tengan en un mismo espacio las tradiciones de cada municipio y departamento.

Para rescatar la gastronomía, se celebrará el concurso de Comidas Navideñas, iniciando a nivel departamental del 15 de octubre al 22 de noviembre, hasta llegar a la selección nacional el 14 de diciembre en Estelí. Además se realizará la Cuarta Edición del Festival Gastronómico.

El INIFOM garantizará a través de las municipalidades, espacios para que los comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios ofrezcan sus productos, mientras que la Policía garantizará la seguridad en los mercados y establecimientos comerciales, sobre todo en esta fecha del año donde circula grandes cantidades de dinero.

Comments are closed.