Nacionales

Promueven salud con Plan Verano 2021

Compartir
Ministra de salud, Martha Reyes.

El Plan Verano 2021 que ejecutará el Ministerio de Salud abarcará desde febrero a abril de este año, y en el se refuerza el cuido de la salud durante la temporada de Semana Santa.

La ministra de salud, Martha Reyes, durante su comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, indicó que este Plan Verano 2021 contempla acciones preventivas, atención al plan de lucha antiepidémica incluyendo aplicación del larvicida BTI y 2 millones de visitas para reforzar las medidas para eliminar los criaderos.

Lee Aquí: 4,845 nicaragüenses han ganado la batalla al Covid-19

Agregó que se aplicarán unos 10 mil kilogramos de biorat en centros turísticos, mercados, escuelas y unidades de salud a partir del mes de marzo.

Contempla además la inspección a centros turísticos para evaluar los certificados de salud, licencias sanitarias, buen manejo de los alimentos, toma de muestras para exámenes bacteriológico del agua para consumo, fumigación, limpieza y otras acciones.

Concluida la Semana Santa, el Ministerio de Salud, desarrollará la jornada de fumigación para suministrar más de un millón de dosis de vacuna que protegen contra 16 enfermedades.

Compartir