Curiosidades

Promueven otorgar dia libre a trabajadores por la muerte de una mascota

Compartir

La cámara de diputados de Chile levantó un proyecto para dar día libre a trabajadores que sufran la muerte de una mascota. “La idea es no tener que pedir permiso a su jefe”, explicó el diputado José Miguel Castro.

A través del diputado del partido Renovación Nacional, José Miguel Castro, se levantó la moción de dar un día libre o de “licencia” a aquellos que sufran la pérdida de una mascota, todo con el fin de sensibilizar aún más la tenencia de animales.

Lee Aquí: Hombre ofrece casarse con haitiana que pague 2500 dólares

En conversación con el medio chileno 24 Horas, Castro aseguró que esta medida representa “ir un paso adelante en términos de tener un poco de más sensibilidad con aquellos que sienten que un hermano menor, como un perrito o un gatito, o una mascota, puede ser gran parte de su vida”.

“Lo que busca este proyecto es dar un día libre, un día de licencia para las personas que pierdan a un ser tan querido como lo puede llegar a ser una mascota, y de esa forma poder hacer un luto, poder enterrarlo, poder tener un espacio, aunque sea muy pequeño de reconocimiento”, detalló sobre el proyecto.

Compartir