Nacionales

Promueven la lactancia materna en el Hospital Fernando Vélez Paiz

Zayda Bojorge 5 de agosto de 2026

Para promover la lactancia materna como alimento principal para los recién nacidos, se desarrolló en el Hospital Fernando Vélez Paiz, un festival educativo, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El evento organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) congregó a madres, abuelas y personal de salud, para fortalecer conocimientos sobre el beneficio e la alimentación materna durante los primeros 6 meses de vida del bebé.

Lea también: Certifican a unidades de salud de Masaya en pro de la lactancia materna

La doctora Virginia García, directora del Hospital Fernando Vélez Paiz, destacó que en este festival se “derriban” los mitos y creencias que existen en torno a la lactancia materna y se brinda información científica.

Destacó que en este Hospital se atienden anualmente entre 5,000 y 6,000 nacimiento, y se promueve la lactancia para garantizar bienestar en el recién nacido.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo