Promueven concurso del más feo

135
Promueven concurso del más feo

En Piobbico, Italia, un pueblo de más de 3 mil habitantes, desarrolla anualmente el concurso del “presidente del más feo” y del mundo.

Este concurso busca premiar a las personas que se consideran feas nació en 1987 en el Brutti Bar o “Bar de los Feos”. En este lugar sólo acudían personas señaladas como “feas”.

En 1960 se relanzó bajo el nombre de la Asociación Nacional de los Feos y se autoproclamó como el pueblo con los feos más feos del mundo. Una década después, un programa de la RAI mostró este concurso como un “acto de rebeldía” y desde ese entonces.

Esta asociación rápidamente alcanzó gran auge y tiene como objetivo concientizar sobre los problemas de la gente fea, en particular los sectores donde la apariencia puede jugar un rol preponderante, como a la hora de conseguir una pareja o incluso un trabajo.

Actualmente muchos “feos” de países cercanos comenzaron a enviar cartas y fotos, en la que relatan sus vidas penosas y porqué son discriminados.

Los participantes de este club, que en 2008 llegaron a tener representantes de 25 países diferentes, entre ellos de América y Europa, utilizaron siempre el humor para referirse a ellos y a la comunidad en general. El lema que los caracteriza es: “La fealdad es una virtud, la belleza es esclavitud”, según comentó uno de los integrantes de la asociación.