Curiosidades

Prohíben a panadero vender galletas de aserrín

Compartir

Un panadero alemán que ha estado vendiendo galletas de aserrín durante aproximadamente dos décadas, recibió recientemente la orden de detenerse, ya que la madera finamente molida se consideró no apta para el consumo humano.

Un tribunal administrativo de la ciudad de Karlsruhe, Alemania, confirmó la decisión de prohibir la venta de galletas hechas con aserrín, a pesar de la afirmación del productor de que eran un producto vegetal tradicional.

Lee Aquí: Se separa del esposo para casarse con su hijastro

El panadero había estado operando una tienda de pedidos por correo, vendiendo sus galletas de aserrín por toda Alemania. El hombre había enumerado abiertamente el aserrín como ingrediente en el empaque de sus galletas. En 2017 un examen de rutina de una muestra de galletas condujo a una prohibición de su venta, pero la decisión luego fue impugnada en tribunales.

“No se debe permitir que estas galletas entren en la cadena alimentaria porque no son seguras y, objetivamente, no se consideran aptas para el consumo humano”, decía la decisión del Tribunal Administrativo Superior del Estado de Baden-Württemberg. En él, los jueces agregaron que a pesar de la afirmación del panadero de que el aserrín era un ingrediente tradicional, en realidad “ni siquiera se usa en el sector industrial de alimentos para animales”.

Compartir